en
ro
fr
esp
Música:
manele noi
muzica noua
manele noi
muzica noua
manele
muzica romanesca noua
manele noi
manele noi
filme noi online
muzica noua
muzica noua
filme online


SENDERISMO EN LOS CARPATOS - Transylvania
LEYENDAS DE TRANSILVANIA

Dia 1 
Llegada a Bucarest. Como el aeropuerto se encuentra al norte de la capital, salida directa con el guía hacia la Valle del rio Prahova, a los pies de los Carpatos  Meridionales. Llegada en el pueblo de Moeciu, en una valle escondida, en la pensión familial de Daniela, donde nos quedamos 3 noches. Bievenida calurosa de la parte de la familia. Cena y noche. Alojamiento en habitación con baño proprio.

Dia 2 
Después de un fuerte desyauno, hacemos la primera ruta en los Carpatos Meridionales, en el macizo de Bucegi. Breve transfer hasta la telecabina que nos lleva al tope del macizo. Hacemos trekking en unos de los caminos mas populares del país, gracias al acceso facil y acabamos la ruta bajando hacia nuestra valle de alojamiento. Trekking de 6-7 horas con poco desnivelo positivo. Vuelta a la casa de Daniela.

Dia 3 
Hoy es día de otro macizo – Piatra Craiului, conocido como el macizo de encaje de calcaro. Una bella ruta de trekking de unas 5 horas nos hace descubrir los pueblos los más altos del país. Antes de caminar, visitamos por la manana el Castillo de Bran, conocido como castillo de ...Dracula!
Por la tarde, vuelta a la casa de Daniela.

Dia 4  Cambio de región y estamos ya en hoy en Transilvania. Tomamos la ruta al lado de los « Alpes de Transilvania » hacia SIBIU. Trayecto de 2h30. Día dedicada al turismo en esta ciudad tipica « Mitteleuropa » que ha sido Capital Europea de la Cultura en 2007. Almuerzo libre. Por la tarde, vamos en el pueblo vecino de SIBIEL, en la pensión de Cristina, donde también nos reciben con calor y nos quedaremos 2 noches. Cena a la pensión. Alojamiento en habitación con bano proprio.

Dia 5 
Senderismo de unas 6 horas del pueblo nuestro hacia las montañas Cindrel, empezando con una ruta de bosque, luego caminos mas estrechos y llegando al tope antes de empezar la bajada hacia Sibiel. Hoy habra la ocasión de encontrar y hablar con los pastores y tambien con los monjes ortodoxos en los monasterios aislados en el bosque. Por la tarde, cerca del lugar de alojamiento, podemos visitar el museo de iconos en vidrio. Noche y cena en la casa de Cristina.

Dia 6 
Continuamos descubrir el pais cruzando Transilvania alemana, pasando por pueblos en colores diferentes y con iglesias fortificadas, verdaderas fortalezas de fe. Transfer el minibus durante 1h30 y empezamos la ruta de senderismo desde una de las iglesias mas impresionantes, en el pueblo de Biertan, que hace parte del patrimonio mundial de UNESCO. Senderismo de 5 horas entre pueblos  fuera del camino principal, de una valle a la otra, encontrando en camino gitanos en ropa colorada! A la fin de la ruta, el minibus nos espera para llevarnos en 15 minutos a SIGHISOARA – fortaleza medieval unica, donde nació Vlad el Empalador que dió nacimiento a la leyenda de Dracula. Alojamiento en hotel 3* al interior de la fortaleza. Cena libre.

Dia 7
Mañana libre en Sighisoara y salimos de nuevo en camino hacia el norte de la región. Pasamos por Tirgu Mures – ciudad tipica de Transilvania, breve visita del centro con arquitectura Art Nouveau et continuamos en las colinas de Transilvania hasta el pueblo de SALVA, a los pies de las monatañas Rodna que son los Carpatos del norte del país. Por la tarde, nos alojamos en la casa de Gina que produce trajes tradicionales para grupos folcloricos de todo el país. Visita de su taller, cena y alojamiento en su casa a la entrada en el pueblo, baño a compartir para 2 habitaciones.

Dia 8 
Breve transfer de 20 minutos en una valle muy bonita y llegamos encima de un pasaje en las montañas pasando a otra región de leyendas, Maramures. Ruta de senderimo de 4 horas en la montañas y colinas de la región de donde podemos ver los Carpatos de Ucraina. Bajada con dolzura hacia los pueblitos con casas en madera, imagen de una agricultura de otro siglo y llegada en la valle del rio Iza – rica en tradiciones e iglesias en madera. Nuestro minbus nos espera y nos lleva a 30 minutos en el pueblo de VADU IZEI, en la casa de Vasile e Ileana que tienen uno de los albergues mas populares de la zona. Alojamiento por 2 noches en habitación con baño proprio.

Dia 9 
Día dedicado en mismo tiempo al senderismo, pasando por pueblos tipicos de la región y tambien a las visitas, porque vamos al famoso Cementerio Alegre de Sapanta, unico en Europa y pasamos por la pequeña ciudad de Sighet, ciudad de frontera que tiene una mezcla sorprendente de poblaciones de origen rumana, hungara, ucrainea – lugar principal de los judios ashkenazy, donde nacio Elie Wiesel (premio Nobel de la paz). Vuelta en la casa de Ileana. Cena y alojamiento.

Dia 10
Cambio de región hoy: tomamos de nuevo la valle de Iza, en dirreción Este. « Cortamos » el día de transfer con una ruta de senderismo de 3h30 en la región de Borsa, en las montañas Rodna, subiendo al lado de una caída de aguas para decubrir un paisaje unicamente compuesto de montañas con bosques, con algunos pastores con ovejas, con una fauna importante, como osos de los Carpatos y lobos. Seguimos la ruta por la valle de Bistrita para llegar en otra región – Bucovina de los famosos monasterios con frescos exteriores, patrimonio UNESCO. Esta noche, alojamiento en el pueblo de SUCEVITA, en casa rural. Habitaciones limpias y confortables, una baño para 2 habitaciones, en la cercanía del monasterios. Nous quedamos allí 2 noches.

Dia 11 
Senderismo en la región de los monasterios, lo que permite visita de Sucevita, Moldovita. Aprovechamos también para ir a Voronet y tambien de ver una demostración de pintar huevos – tradicion ortodoxa de Pascuas. Vuelta por la tarde a Sucevita.

Dia 12 
Es tiempo de volver hacia el Sur et despues de un traslado de 1h30, llegamos a otra zona de monasterios, menos visitados pero tambien muy interesantes: situados en el bosque, unos son ocupados por monjas que tienen casitas con flores alrededor del monasterio. Senderismo de 4 horas en el bosque, yendo de un monasterio al otro. Luego continuamos en minibus para llegar a otro pueblo de Moldova – HIRJA. Alojamiento en pensión con cena – 1 noche.

Dia 13 
Salida matinal hacia Bucarest con pausa de una ruta de senderismo de 3 horas en el « canyon de las 7 escaleras », cerca de la ciudad de Brasov, trayecto al lado de una serie de caidas de agua, accesible a todos! Llegada por la tarde a BUCAREST. Alojamiento en hotel 2/3*, en foncción de fechas y disponibilidad. Cena en un restaurante de la ciudad. Tour de la ciudad para descubrir los principales monumentos de la capital rumana, incluyendo el Palacio del Parlamento – el segundo edificio del mundo (se puede visitar al interior la mañana siguiente, según horarios de vuelo).

Dia 14 
Mañana libre, almuerzo no incluido. Transfer al aeropuerto y fin de servicios.

LEYENDAS DE TRANSILVANIA
Ok
TIEMPO
E
E