en
ro
fr
esp
Música:
manele noi
muzica noua
manele noi
muzica noua
manele
muzica romanesca noua
manele noi
manele noi
filme noi online
muzica noua
muzica noua
filme online


CIRCUITOS ESPECIALES - Transilvania
SENDERISMO MUSICAL


La música ha tenido siempre su plazo en Europa central, y especialmente en Transilvania.

Región situada a las fronteras de Europa, más cerca de Constantinopole que de Paris, a la frontera de los Balcanos y de Rusia, aqui se encontraron muchos corrientes musicales, creados para avanzar en el camino hacia el Occidente. Aún hoy encontramos manuscritos antiguos, ocultados en los monasterios que nos revelan tesoros de la música baroca.



Descubirmiento de una región todavia poco explorada, pasando de pueblo a pueblo, en las Valles de los Carpatos, como hacian Bartok, Kodaly o Enescu y como siguen hoy muchos musicologos o amatores de musica que buscan el Arte a su origen.

Proponemos esta excursión de senderismo exclusiva, donde tendran la ocasión de combinar el placer de caminar unos 4 horas al día, con la visita de una región con sus ciudades, pueblos, encuentros con la gente y con una variedad completa de encuentros musicales: conciertos de música clasica, música gitana, coros religiosos, folklore autentico, música baroca y medieval, concierto de filarmonica.


Día 1 Sabado

Llegada a Sibiu, una de las ciudades más bonitas de Transilvania que fue en 2007, Capital Europea de la Cultura. En foncción de horario de vuelo, hacemos un paseo por el centro y vamos en un pueblo cerca – Sibiel en la casa de Cristina y Sandu que nos reciben para 2 noches. Cena y alojamiento.

Día 2 Domingo

Senderismo de 2-3 horas a los pies de los Carpatos, de pueblo en pueblo para descubrir las tradiciones de los campesinos, con visita de un molino y en la casa de una persona que hace sombreros para los pastores y los gitanos de la región! Vuelta a Sibiel y esta noche vamos a vibrar  en el ritmo de los violones de los gitanos, escuchando a uno de los mejores grupos de la región. 

Día 3 Lunes

Transfer hacia la ciudad de Brasov, otra ciudad grande de Transilvania, antigua Kronstadt, creada por los Caballeros Teutonicos. Llegada en el pueblo de Moeciu, en una valle aislada, en la casa pensión de Daniela. Desde su casa, podemos hacer una ruta de senderismo que nos permite ver los macizos mas altos de los Carpatos y encontrar los pastores. Por la tarde, visita de la ciudad de Brasov con su Iglesia Negra. Vamos a asistar a un concierto de órgano. Vuelta a Moeciu , cena y noche.

Día 4 Martes

Hoy nos dirigimos hacia el Norte, al lado de los Carpatos Orientales, con una ruta entre dos monasterios « ocultados » de Moldova, entre Agapia y Secu para llagar por la tarde en el pueblo de Sucevita, en el corazón de Bucovina.
Alojamiento confortable en casa local, donde nos espera un grupo de folklore local, con bailarines de la región.

Día 5 Miercoles

Día dedicada a la región de Bucovina, con marcha hacia los monasterios que hacen parte de Patrimonio UNESCO, como Sucevita, Moldovita, Voronet. Esta noche, a nuestra vuelta, tenemos derecho a ver en un monasterio o en una iglesia ortodoxa un grupo coral de hombres que interpretan canciones religiosas ortodoxas. Cena y noche.

Día 6 Jueves

Dejamos hoy la región de Bucovina para volver en Transilvania. Tomamos el camino de Jonathan Harker que le hizo en la novela de Bram Stoker antes de encontrar .... Dracula! Pasamos por el dicho castillo de Dracula y hacemos una ruta breve en la región. Por la tarde, llegada a Targu Mures, ciudad con encanto autro-hungaro. Esta noche, tenemos billetes al concierto semanal al Palacio de la Cultura en estilo Secession, Art Nouveau austriaco. Posibilidad de encontrar músicos o el jefe de la orquestra despues del concierto. Cena y noche en hotel 3*.

Día 7 Viernes

Último día en Transilvania. Hacemos una ruta de senderismo hacia pueblos aislado, entre iglesias fortificadas, que durara 4 horas hacia la impresionante iglesia de Biertan.
Llegada por la tarde a Sighisoara, fortaleza medieval con encanto único, parte de Patrimonio Unesco. Cena y alojamiento en un hotel con encanto al interior de la fortaleza. Esta noche tenemos un concertino de música clasica de componistas de Europa Central.

Día 8 Sabado

Salida por la mañana hacia Sibiu y vuelo de regreso.

Servicios incluidos:

  • Rutas de senderismo accesibles a todas personas sanas, con reliefo y paisages diferentes.
  • Alojamiento en habitación doble, con sanitarios privados – en algun lugares, en foncción del lugar y del nombe de personas, un sanitario para 2 habitaciones.
  • Pensión completa con almuerzo en forma de picnic.
  • Transporte en minibus 24 plazos, A/C.
  • Guía

Mínimo 10 participantes, max. 20-22 pax si grupo constituido.

SENDERISMO MUSICAL
Ok
TIEMPO
E
E