en
ro
fr
esp
Música:
manele noi
muzica noua
manele noi
muzica noua
manele
muzica romanesca noua
manele noi
manele noi
filme noi online
muzica noua
muzica noua
filme online


CIRCUITOS ESPECIALES - Transilvania
LOS GITANOS

Los especialistas son en contradicción en cuanto a su origen, los sociologas no se ponen de acuerdo sobre las razones de marginalizarse ni sobre los metodos de intregrarles.

Los gitanos son unicos. No son amados ni bienvenidos en ninguna parte, hay may legendas que de toda otra población y ellos mismos guardan este misterio. Los « gadgi » - los extranjeros pueden ir a veces más allá de los gitanos y eso es un acto excepcional. Ustedes tienen la oportunidad de hacerlo en este país que se asocia demasiado con el país de los gitanos, Rumania. Van a encontrar a los que cantan y bailan, igualment a aquellos que mendigan o hacen « negocios ».

Breve circuito para encontrar los gitanos de Transilvania, las diferentes familias, diferentes activiades, pasando por los paisajes de una de las regiones mas bellas de Europa Central.

Día 1
Llegada a Cluj Napoca y encuentro con su guia. Cena y noche en hotel 3* en el centro de esta ciudad animada de estudiantes.
 
Día 2
Hoy nos dirigimos hacia Sibiu pasando por pueblos de la Transilvania aleman. Llegada a Sibiu y en sus cercanías, senderismo de una hora para llegar en un pueblo solo con gitanos especialistas en hacer ...escobas. Encuentro con ellos y vuelta hacia el pueblo de SIBIEL donde nos alojamos en la casa rural de Cristina.

Día 3/ Dia 4
Hoy continuamos nuestro circuito en la Transilvania alemana con iglesias fortificadas y pueblos fuera de las grandes rutas de comunicación. Vamos al encuentro de diferentes comunidades gitanas: visita de una escuela primaria con una clase reservada a los niños gitanos, visita del “inevitable” huerfanato pero esta vez, al contrario de las imagenes de la prensa, vemos buenas condiciones y un personal responsible y dedicado. Descubrimos también familias muy pobres y otras que viven en opulencia debido a todo tipo de ...“negocios”...! Alojamiento para 2 noches en hotel en la ciudad de Tirgu-Mures, ciudad con arquitectura austro-hungara. Almuerzo y cena en restaurantes locales, segun el programa del día.
 
Día 5
A unos 10 km de la ciudad, vamos en el pueblo de Gornesti para encontrar al senor Bobo y su grupo de jovenes bailarines locales que a veces sueñan con una carrera internacional. Clases-! de bailes con los gitanos y también encuentro con un artesano local que apreciara su ayuda. Para los que quieren, posibilidad de dormir en una familia gitana sedentaria del pueblo. En caso contrario, alojamiento en un albergue del pueblo.

Día 6
Salida hacia Cluj y transfer al aeropuerto.

LOS GITANOS LOS GITANOS
Ok
TIEMPO
E
E