en
ro
fr
esp
Música:
manele noi
muzica noua
manele noi
muzica noua
manele
muzica romanesca noua
manele noi
manele noi
filme noi online
muzica noua
muzica noua
filme online


CIRCUITOS ESPECIALES - Transilvania
CIRCUITO MUSICAL

La música ha tenido siempre su plazo en Europa central, y especialmente en Transilvania.

Región situada a las fronteras de Europa, más cerca de Constantinopole que de Paris, a la frontera de los Balcanos y de Rusia, aqui se encontraron muchos corrientes musicales, creados para avanzar en el camino hacia el Occidente. Aún hoy encontramos manuscritos antiguos, ocultados en los monasterios que nos revelan tesoros de la musica baroca.

Descubirmiento de una región todavia poco explorada, pasando de pueblo a pueblo, en las Valles de los Carpatos, como hacian Bartok, Kodaly o Enescu y como siguen hoy muchos musicologos o amatores de musica que buscan el Arte a su origen.

Proponemos esta excursión de senderismo exclusiva, donde tendran la ocasión de combinar el placer de caminar unos 4 horas al día, con la visita de una región con sus ciudades, pueblos, encuentros con la gente y con una variedad completa de encuentros musicales: conciertos de música clasica, música gitana, coros religiosos, folklore autentico, música baroca y medieval, concierto de filarmonica.


Día 1
Llegada a Bucarest. Visita panoramica de la ciudad, alojamiento en hotel 3* y primer contacto con la música folclorica rumana en el restaurante Pescarus, en la zona verde de la capital.
 
Día 2
Visita del Museo Enescu por la mañana. Almuerzo. Salida en dirección de la valle del rio Prahova hacia los Carpatos Meridionales con destino Sinaia. Antiguo lugar de la burgesía rumana, Enescu tenía su residencia de verrano en esta estación de montaña. Visita. Continuación hacia Brasov, ciudad de Transilvania construida por los alemanes. Podemos asistir – segun el día de la semana – a un concierto de órgano en la Iglesia Negra. Alojamiento en hotel con encanto, en el centro. Cena en restaurante local.

Día 3
Hoy vamos en dirección de Sibiu, pasando al lado del macizo de Fagaras ou Alpes de Transilvania. Sibiu es una de las ciudades más bonitas del país y fue Capital Europea de la Cultura en 2007. Almuerzo en restaurante tradicional, tiempo libre para visita de la ciudad antigua. Alojamiento en hotel en el centro y cena. En opción, música medieval o musica folcorica en un pueblo cerca – en foncción de fechas y disponibilidad de artistas.
 
Día 4
Hoy cruzamos los pueblos de Transilvania aleman, en colores diferentes y con iglesias fortificadas, como aquella de Biertan que es impresionante. Llegada a Sighisoara y almuerzo. Visita de la fortaleza medieval que es única y donde se supone que nació ... Vlad el Empalador. Acabamos el día en Tirgu-Mures, alojamiento en pensión del centro. Tenemos esta noche la oportunidad de encontrar al senor Bobo y sus jovenes bailarines gitanos que nos invitan a una noche de música y bailes gitanos!
 
Día 5
Nos quedamos hoy en Tirgu-Mures y visitamos el Palacio de la Cultura en estilo Art Nouveau austriaco donde Bela Bartok interpretó unos de sus primeros conciertos. Visita en la ciudad de Reghin a 30 km de un fabricante de violines.
Esta noche – el día 3 o el día 4 debe ser un jueves – vamos a asistir a un concierto de la Filarmonica de Tirgu-Mures en el mismo Palacio de la Cultura.
Cena y noche.

Día 6
Nos dirigimos hoy hacia otra región, cruzando los Carpatos Orientales por el Paso de Bicaz, almuerzo al Lago Rojo y llegada en Moldova. Esta noche estamos al centro de la Dulce Bucovina, rica en monasterios y frescos exteriores. Alojamiento en el pueblo de Sucevita, cerca del monasterio Patrimonio UNESCO con el mismo nombre, en una casa coqueta y confortable local. Opción: coro ortodoxo masculino en una iglesia del pueblo.
 
Día 7
Es tiempo de bajar hacia la Capital, tomando las carreteras del Este del país para llegar por la tarde en la región de los Szekely, descendentes orgullosos de los ungaros de Transilvania. Cena y noche en hotel 3* de la región.
 
Día 8
Salida hacia Bucarest con dos opciones: transfert aeropuerto o concierto y noche en Bucarest, en foncción de fechas y calendario.

CIRCUITO MUSICAL
Ok
TIEMPO
E
E